🕯️ Reserva tu plaza para una experiencia dental única en Halloween. ¡Sonrisas y diversión aseguradas! 🎈

Ortodoncia interceptiva

Cómodos y fáciles de poner y quitar por el propio paciente resultan muy prácticos a la hora de proceder a la limpieza tanto de los...

Qué es y cuándo se necesita la Ortodoncia Interceptiva

La ortodoncia interceptiva o temprana tiene por objetivo prevenir futuros problemas de maloclusiones. Como, por ejemplo, una diferencia entre el tamaño de las mandíbulas o entre dientes y mandíbula.

Este tipo de tratamiento es recomendable realizarlo a temprana edad, cuando los dientes permanentes comienzan a salir. Consta de dos o tres etapas, la primera comienza alrededor de los 8 o 9 años, la segunda a los 11 años y la última a los 13 años o más.

Por otra parte, se aconseja realizar la primera visita de ortodoncia cuando el niño/a tenga aproximadamente 7 años. Así, el especialista podrá realizar una evaluación para verificar cómo van saliendo los dientes permanentes.
Gracias a la ortodoncia interceptiva se previenen problemas de mordida y alineación antes de que se agraven durante el crecimiento. Por ejemplo, el especialista realizará un estudio enfocado en:
  • Observación del progreso de crecimiento de los dientes.
  • Verificar el desarrollo facial y mandibular.
  • Dirigir los nuevos dientes a su posición óptima.
  • Descubrir problemas dentales.
  • Disminución de dientes impactados.
  • Reducción de extracciones.
Solicitar cita

Casos en los que se recomienda un tratamiento de Ortodoncia Interceptiva

En la primera fase, el odontólogo pediátrico puede ofrecer aparatos dentales para ayudar a que la mandíbula crezca, cuidar el espacio para los dientes permanentes (conservadores de espacio) o evitar que los dientes “se muevan” a lugares incorrectos. Esto puede ocurrir si el niño tiene:
  • Apiñamiento y desalineación significativos de los dientes de leche.
  • Pérdida tardía o temprana de dientes temporales debido a lesiones o caries.
  • Dientes frontales que sobresalen.
  • Problemas de sobremordida.
  • Problemas para masticar, morder o hablar con claridad.
  • Respiración por la boca.
  • El niño/a tiene el mal hábito de chuparse el dedo.
Durante la segunda fase, el odontólogo infantil se asegurará de alinear mandíbulas desviadas, empezar a corregir mordidas cruzadas y comenzar el proceso de enderezar con delicadeza las piezas dentales permanentes. Igualmente, puede recetar el uso de aparatos dentales fijos o removibles.

Llegada a la tercera etapa el especialista realizará los tratamientos para la dentición en la adolescencia que incluyen enderezar las piezas dentales permanentes y mejorar la apariencia estética de la sonrisa.

Por último, recuerda que recibir un tratamiento de ortodoncia interceptiva en la niñez puede ayudar a prevenir la necesidad de ortodoncia en la edad adulta, cuando será más difícil su corrección.

Pide tu cita, sin compromiso.

Reserva tu primera visita en una de nuestras clínicas sin ningún compromiso a través del siguiente formulario, y nos pondremos en contacto contigo para concertar fecha y hora. Además. Si es la primera, te llevarás un 10% de descuento en el primer tratamiento.
Valencia
Teruel
Cullera



















        Todos los tratamientos

        Te ofrecemos los tratamientos dentales más avanzados y novedosos que se pueden realizar en la actualidad.

        963 78 89 22 (Valencia)

        978 60 19 05 (Teruel)

        961 73 29 14 (Cullera)

        ×
        Abrir chat para hablar
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?
        linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram