Es la rama de la odontología que trata a los niños desde que nacen hasta la adolescencia. Básicamente desde la aparición de los primeros dientes temporales (los llamados dientes de leche) hasta la erupción de la dentición definitiva.
Como sabemos, los miedos al odontólogo comienzan durante la infancia, con probabilidad alta de persistir durante la edad adulta. Por eso es fundamental que los niños tengan experiencias positivas cuando visitan al dentista infantil.
Pero, gracias a la preparación en psicología infantil del odontopediatra, acudir a la revisión no será una experiencia traumática para el bebé. Una de las funciones de este profesional es preparar un ambiente amistoso, divertido y sociable. Evitando usar palabras como torno, inyección, aguja, entre otras.
La Odontopediatra es quien primero advierte posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes para derivarlos a la ortodoncista. Por este motivo es fundamental formar un buen equipo y tener una buena coordinación entre odontopediatras y ortodoncistas.
El Dentista infantil u Odontopediatra es también quien realiza tratamientos restauradores. Especialmente tratar traumatismos, aplicar selladores y tratar las caries, tan frecuentes en los niños.
Además, se encargará de:
Te ofrecemos los tratamientos dentales más avanzados y novedosos que se pueden realizar en la actualidad.
© 2021 Clínicas Dentales Muñoz. Todos los derechos reservados.