🕯️ Reserva tu plaza para una experiencia dental única en Halloween. ¡Sonrisas y diversión aseguradas! 🎈

Odontopediatría

Es la rama de la odontología que trata a los niños desde que nacen hasta la adolescencia. Básicamente desde la aparición de los primeros dientes temporales (los llamados dientes de leche) hasta la erupción de la dentición definitiva.

Funciones del odontólogo pediatra

Como sabemos, los miedos al odontólogo comienzan durante la infancia, con probabilidad alta de persistir durante la edad adulta. Por eso es fundamental que los niños tengan experiencias positivas cuando visitan al dentista infantil.

Pero, gracias a la preparación en psicología infantil del odontopediatra, acudir a la revisión no será una experiencia traumática para el bebé. Una de las funciones de este profesional es preparar un ambiente amistoso, divertido y sociable. Evitando usar palabras como torno, inyección, aguja, entre otras.
Solicitar cita
La Odontopediatra es quien primero advierte posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes para derivarlos a la ortodoncista. Por este motivo es fundamental formar un buen equipo y tener una buena coordinación entre odontopediatras y ortodoncistas.

El Dentista infantil u Odontopediatra es también quien realiza tratamientos restauradores. Especialmente tratar traumatismos, aplicar selladores y tratar las caries, tan frecuentes en los niños.
Además, se encargará de:
  • Educar a los niños y niñas sobre la importancia y cómo mantener los dientes sanos.
  • Aconsejar a los padres sobre la prevención de enfermedades y accidentes bucodentales.
  • Informar a los padres sobre buenos hábitos alimenticios y correcta higiene bucal de los niños en el hogar.
  • Prevenir inconvenientes dentales mediante el diagnóstico constante durante el crecimiento y desarrollo de los pequeños.
  • Realizar procedimientos correctivos tempranos.
  • Llevar a cabo limpiezas dentales.
  • Promover el uso del hilo dental y el correcto cepillado.
  • En caso necesario, también colocará conservadores de espacio, férulas nocturnas y cirugías reconstructivas.
Por estas razones se hace imprescindible llevar a los niños desde su nacimiento a la consulta del odontólogo infantil periódicamente.

Pide tu cita, sin compromiso.

Reserva tu primera visita en una de nuestras clínicas sin ningún compromiso a través del siguiente formulario, y nos pondremos en contacto contigo para concertar fecha y hora. Además. Si es la primera, te llevarás un 10% de descuento en el primer tratamiento.
Valencia
Teruel
Cullera



















        Todos los tratamientos

        Te ofrecemos los tratamientos dentales más avanzados y novedosos que se pueden realizar en la actualidad.

        963 78 89 22 (Valencia)

        978 60 19 05 (Teruel)

        961 73 29 14 (Cullera)

        ×
        Abrir chat para hablar
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?
        linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram