Cepillarse los dientes correctamente, usar hilo dental y cuidar mucho su higiene bucal es una excelente forma de contribuir con su salud bucodental. Pero, hay ciertos problemas que solo pueden ser diagnosticados y prevenidos mediante la revisión periódica.
Los expertos recomiendan realizarse exámenes periódicos para así evitar la posibilidad de tratamientos complicados y costosos en el futuro. De esta forma se preserva la dentición natural y se respaldan las estructuras al impedir el inicio, el progreso y la recurrencia de enfermedades y afecciones dentales.
Se aconseja que estas revisiones periódicas se hagan cada 6 meses tanto niños como adultos. En esta consulta se efectuará un diagnóstico completo de los dientes, las encías y otros tejidos orales en la boca.
Durante esta visita su odontólogo realizará diversas evaluaciones y revisiones con la finalidad de:
Comprobar síntomas de cáncer oral.
Diagnosticar caries y otras afecciones.
Tomar radiografías para verificar si hay infecciones ocultas.
Revisión completa de dientes, encías y otros tejidos.
Aconsejar sobre hábitos alimenticios e higiene bucodental.
Aplicar selladores y flúor para proteger los dientes.
En caso necesario realizará una limpieza completa de los dientes si las encías están débiles o tienen signos de infección.
Si lo requiere puede recetar algún medicamento.
Remitir a otro especialista si lo cree pertinente.
Planificar el tratamiento dental personalizado.
Recuerda la prevención ayuda a evitar problemas dentales graves y costosos. La revisión periódica es la mejor forma de conservar tu hermosa sonrisa.
Pide tu cita, sin compromiso.
Reserva tu primera visita en una de nuestras clínicas sin ningún compromiso a través del siguiente formulario, y nos pondremos en contacto contigo para concertar fecha y hora.