🕯️ Reserva tu plaza para una experiencia dental única en Halloween. ¡Sonrisas y diversión aseguradas! 🎈

Cómo el tabaco afecta a los implantes

El tabaquismo es un problema que afecta diferentes aspectos de la salud, inclusive es muy malo para los implantes. Hoy nos referiremos a como fumar puede generar daños en los implantes.

Son muchos los pacientes que consideran que los implantes dentales son una verdadera solución para reemplazar los dientes perdidos y para conseguir una muy buena imagen estética. Pero el caso de los fumadores deberá ser evaluado de forma diferente.

El tabaco puede ser un inconveniente para obtener el mejor de los éxitos en los implantes. Colocar implantes, como sucede con todo tipo de intervención, puede generar un mínimo riesgo, fumar puede incrementar el riesgo en este tipo de operación. Si los pacientes siguen fumando después de la colocación de los implantes pueden aparecer algunos problemas, entre ellos: el proceso de curación se vuelve más lento, se puede infectar más fácilmente, puede darse un mayor índice de fracaso de implantes, se reduce la efectividad de los medicamentos.
Uno de los problemas más frecuentes que pueden padecer los fumadores es que la zona se inflame generándose una bolsa de mucosa que no permite la osteointegración, generando que el tratamiento fracase. Este problema se conoce como periimplantarias, un problema que puede darse en todos los pacientes pero en los fumadores de incrementan.

Además, el tabaco genera que se vuelva más lento el proceso de curación, por eso es aconsejable que los pacientes dejen de fumar antes de realizar el tratamiento. Al consumir nicotina se reduce la cantidad de oxígeno en sangre, además de dificultar la capacidad de que el organismo pueda combatir infecciones y también se reduce la efectividad de los antibióticos que se deben tomar u otros fármacos recetados por el profesional. Estos efectos generan que la curación se vuelve más lento y que las complicaciones post quirúrgicas generen un fracaso en el implante.

La mejor alternativa es que se deje de fumar, no solo para garantizar el tratamiento con implantes sino también para cuidar la salud en general.
Etiquetas: 

Escrito por Clínicas Dentales Muñoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu sonrisa es importante dentro y fuera de la clínica.

Suscríbete a nuestra newsletter y te haremos sonreír con contenido y promociones exclusivas para ti. Y recuerda que te aplicaremos un 10% de descuento en tu primer tratamiento.

Últimas publicaciones

Artículos relacionados

Granos en la lengua: Causas, síntomas y tratamiento

Los granos en la lengua son una condición que muchos hemos experimentado en algún momento de nuestras vidas. A pesar de que suelen ser un problema menor, pueden causar molestias y preocupaciones. En este artículo, exploraremos en profundidad qué son estos granos, por qué aparecen, sus síntomas y cómo podemos tratarlos adecuadamente. ¿Qué son los […]

Leer más »
Cómo arreglar un diente roto en casa sin ir al dentista

En nuestro día a día, los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento, y uno de los más comunes y a la vez preocupantes es sufrir un daño en nuestros dientes, como por ejemplo, un diente roto. Ante esta situación, es normal preguntarse cómo arreglar un diente roto sin ir al dentista o buscar maneras de […]

Leer más »
Cáncer Oral: Síntomas y Prevención

El cáncer oral se manifiesta en cualquier parte de la boca y puede ser el resultado de diversos factores, incluyendo hábitos y enfermedades preexistentes. Es crucial conocer sus síntomas, causas, y cómo prevenirlo para mejorar los resultados del tratamiento y la calidad de vida de los pacientes. Síntomas del cáncer oral Los síntomas del cáncer […]

Leer más »
Te ofrecemos los tratamientos dentales más avanzados y novedosos que se pueden realizar en la actualidad.

963 78 89 22 (Valencia)

978 60 19 05 (Teruel)

961 73 29 14 (Cullera)

×
Abrir chat para hablar
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram