¿Qué es el stripping dental?

La reducción interproximal (también denominado «reducción interdental» o «stripping dental») se refiere a un procedimiento donde tu dentista extrae (reduce) un pequeño espesor de esmalte dental de determinados dientes (en la alineación apropiada) que normalmente se tocan entre sí.

¿Por qué es necesario reducir los dientes?

Este procedimiento se usa más frecuentemente en los casos en que el problema que se está corrigiendo es el apiñamiento de los dientes. El dentista reduce los dientes del paciente como una manera de hacer espacio entre los dientes para que puedan volver a alinearse.

Antes de iniciar el tratamiento, el dentista debe ser capaz de decirte si él cree que este procedimiento será necesario.

Razones por las que realizar stripping dental tiene sentido.

Podrías estar preocupado por que tu dentista planea cortar una porción de tus dientes mal alineados, pero lo demás estáStripping dentaln sanos.

Para justificación de este procedimiento, aquí están algunas de las razones por las que podría ser escogido este procedimiento frente a otras alternativas.

  • La reducción de tus dientes puede proporcionar un acercamiento más práctico de los mismos.
  • Si tus dientes te aprietan, tu ortodoncista tendrá que encontrar una forma de crear espacio adicional. Hay, sin embargo, sólo unas pocas opciones disponibles para ello.
  • A veces, el espacio puede ser ganado por los dientes inclinados hacia adelante, hacia atrás o hacia el lado. Pero este tipo de colocación del diente tiene limitaciones.
  • El espacio también se puede obtener mediante la extracción de determinados dientes. Sin embargo, hacerlo puede crear más espacio del que se necesita, por no hablar de uno o más dientes perdidos.
  • Especialmente en aquellas situaciones donde se necesita sólo una pequeña cantidad de espacio, la separación de los dientes pueden proporcionar una solución muy práctica.