Es la rama de la odontología que trata a los niños desde que nacen hasta la adolescencia. Básicamente desde la aparición de los primeros dientes temporales (los llamados dientes de leche) hasta la erupción de la dentición definitiva.

Especialmente tiene 2 objetivos:

  1. Prevenir, Cuidar y Mantener la salud bucal de los niños de forma integral para preservar su salud general y para garantizarles en el futuro la sonrisa que se merecen.
  2. Conseguir que los niños adquieran unos hábitos de higiene bucal y alimenticios correctos para prevenir problemas de salud dental durante toda su vida.

La Odontopediatra es quien primero advierte posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes para derivarlos a la ortodoncista. Por este motivo es fundamental formar un buen equipo y tener una buena coordinación entre odontopediatras y ortodoncistas.

El Dentista infantil u Odontopediatra es también quien realiza tratamientos restauradores. Especialmente tratar traumatismos, aplicar selladores y tratar las caries, tan frecuentes en los niños.