null null  null 

Los implantes hoy

Los implantes hoy

Los implantes hoy

La alternativa fiable a los puentes tradicionales

Los implantes dentales son prótesis de titanio que sirven para reponer los dientes ausentes. Se colocan en el hueso donde previamente se encontraban los dientes que se han perdido. Por lo tanto los podríamos consideran como “raíces artificiales”.

El padre de la implantología moderna fue el profesor Brånemark quien en 1982 presenta al mundo odontológico la oseointegración y su implante de Titanio en forma de tornillo.

Los implantes están hechos de titanio.

El titanio es un material que permite la oseointegración con el hueso y totalmente biocompatible con el hueso del paciente, por lo que no causa ningún tipo de alergia y rara vez produce rechazo.

La Oseointegración es la conexión íntima, directa, funcional y mantenida en el tiempo, entre el hueso y un implante sometido o no, a carga.

Una vez el implante se oseointegrado (3/4 meses) se suele cargar (colocar el diente sobre el implante).

Aunque en ocasiones y debido a las últimas técnicas, a veces es posible “cargar” el implante el mismo día de la cirugía; siempre un diente provisional, el cual, será sustituido una vez finalizado el proceso de oseointegración por un diente o corona definitivos.

Los últimos avances en cirugía nos permiten incluso la colocación del implante y el diente provisional el mismo día que se realiza la extracción de un diente dañado. Evitando así la molestia que le pueda suponer al paciente ir durante los meses de curación sin esa pieza dental.

Desde 1982 se ha extendido cada vez más el uso y la colocación de implantes. Gracias a los numerosos estudios que se han realizado en el campo de la implantología desde entonces los odontólogos con formación en cirugía contamos con una alternativa mucho más conservadora que los clásicos “puentes” para reponer piezas ausentes. Evitando de esta manera tener que tocar dientes sanos o reponer dientes perdidos donde era imposible colocar un puente y hacía necesario colocar una prótesis o aparato removible.

En Clínicas Dentales Muñoz contamos con profesionales altamente cualificados en el área de cirugía e implantología y con experiencia suficiente para realizar con éxito las últimas técnicas en este campo. con una tasa de éxito y satisfacción del paciente muy elevada.

Cargando…