Los dientes y sus curiosidades

Los dientes y sus curiosidades

Existen muchas curiosidades vinculadas a los dientes, lo mismo que sucede con otras partes del cuerpo, algunas de estas curiosidades son realmente extrañas. Hoy te contaremos algunas de las más particulares.

Una curiosidad que no todos conocen es que los dientes tienen una función protectora en el caso de que el paciente sufra un episodio de miedo. Es normal que cuando una persona esté muy asustada comience a castañear los dientes.

Al tener miedo el sistema nervioso se pone en alerta, lo que provoca que los músculos se contraigan y empiecen a temblar. Entre los músculos afectados encontramos los de la mandíbula. Lo mismo sucede cuando se tiene mucho frío.

Otra curiosidad se vincula a la rutina de limpieza, los romanos fueron los primeros en implementar ciertos hábitos pero recién en el siglo XIX la rutina de higiene se convirtió en algo que se debía realizar a diario.

Además existe un vínculo directo entre la salud bucal y la salud del resto del organismo. Los dientes pueden vincularse con el dolor de espalda, algo que no muchos sabían. Contar con una desalineación dental o una pérdida de un diente puede perjudicar la estructura del cuerpo, esto sucede porque la mandíbula se encuentra conectada a los músculos y nervios de la columna.

Mascar chicle sin contenido en azúcar permite mantener un correcto flujo de saliva ademas de ayudarnos a detectar daños en los dientes. Depende del sabor que queda en la boca podemos ver si existen daños en los implantas dentales.

Texto |  Foto | Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…